Figurar en la lista ASNEF no es impedimento para acceder a créditos rápidos online

 Uno de los principales impedimentos para obtener financiación a través de la banca tradicional es figurar en el fichero de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Estar incluidos en esta lista también puede limitar el acceso a contratar algunos servicios, como telefonía o televisión por suscripción, ya que estas compañías suelen acudir a estos registros para conocer el estatus de los solicitantes.

La aparición de las entidades financieras online vino a romper con este esquema restrictivo, al tener la flexibilidad como una de sus principales ventajas. En estas compañías apuestan por sopesar algunos factores que inciden en los motivos de que cada día haya más personas en estas listas de morosos, de manera que se han diseñado productos financieros asequibles, siendo uno de los más populares los minicreditos con ASNEF, es decir, préstamos de bajo importe con plazos de devolución cortos, que se pueden otorgar a quienes estén en la base de datos de ASNEF y otras similares.

Una excelente opción por todas sus ventajas

Los minicréditos, así como todos los productos crediticios online, cada día son más solicitados por todas las ventajas que ofrecen, siendo una de las más valoradas, el hecho de permitir que las personas que estén en listas de morosos puedan verse beneficiadas.

En estas entidades financieras consideran que muchas personas están incluidas en estas bases de datos por impagos mínimos, que pueden ser producto de olvidos o descuidos, al no pagar a tiempo un servicio, como la factura del gas o la electricidad. También se dan casos con bastante frecuencia de personas que figuran en estos registros por error, de manera que lograr ser eliminados de los mismos puede ser todo un proceso.

Otro de los beneficios de estos productos financieros es que se tramitan de manera muy rápida, ya que el proceso para solicitarlos tarda solo unos minutos, el plazo para dar respuesta es muy corto y el depósito en la cuenta del prestatario se hace prácticamente de forma inmediata.

La rapidez hace que este tipo de financiación sea una “tabla de salvación” para cuando se presentan gastos imprevistos, que nunca faltan cuando el presupuesto ordinario no llega eficientemente a final de mes. Facturas médicas, reparaciones del coche, averías en el hogar, un viaje inesperado, un tentador descuento o una buena inversión, son situaciones que suelen presentarse con frecuencia. En este sentido, los minicréditos, préstamos urgentes y créditos al instante, son muy buenas opciones para cubrirlos.

En el caso de los minicréditos con ASNEF, por regla general, los importes no son superiores a los 1.000 euros, una cifra adecuada para saldar esos gastos que no avisan.

Tramitarlos es muy sencillo. En primer lugar se debe seleccionar la entidad financiera online en la que se solicitará, en esta parte son de gran ayuda las páginas que agrupan las mejores compañías, lo cual facilita la búsqueda.

Una vez en el portal de la agencia online en concreto, se debe indicar el importe y el plazo de devolución para que se puedan calcular las cuotas, y se debe rellenar el formulario con los datos básicos. La verificación de los datos se hace rápidamente y la respuesta es ágil y positiva en el 90% de los casos.

El hecho de no tener que cumplir tantos requisitos y consignar documentos, también es otra de sus ventajas. Para solicitar préstamos rápidos se necesita ser residente español, mayor de edad, ser titular de una cuenta bancaria y tener un número telefónico y correo electrónico para el contacto.

Cuando se trata de préstamos online de importes más altos, por lo general se pedirá al solicitante que demuestre un ingreso fijo, no necesariamente nómina o aval, aunque esto también dependerá de la entidad financiera seleccionada.